Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un carril de bicicletas ayudaría a la economía del oeste

Por Miprv.com

La Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Oeste de la Cámara de Representantes está apostando al ciclismo como una inyección económica para el oeste de Puerto Rico, por lo que está realizando vistas públicas sobre la construcción de un carril exclusivo para ciclistas en Porta del Sol.

El presidente de la Comisión, Norman Ramírez Rivera, asegura que en los últimos años se ha visto un auge en la práctica del deporte del ciclismo, donde para esto un gran número de jóvenes y adultos utilizan a diario las vías públicas.

“Con el aumento y proliferación de este deporte también ha aumentado los accidentes de tránsito en la carretera, ya que los conductores no han creado conciencia que la bicicleta es también un vehículo autorizado por la Ley de Vehículos de Puerto Rico”, dijo el Representante.

De igual modo, uno de los deponentes citados, el director regional de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Roy Pérez, destacó que dicha agencia apoya cualquier iniciativa que aumente el atractivo turístico de nuestros destinos y ciertamente como se ha probado, las ciclovías aumentan el atractivo turístico de una región.

“La compañía está dispuesta de asesorar tanto al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), como a los municipios acerca del impacto turístico que podrían tener las ciclovías propuestas”, dijo Pérez.

Mientras, Wilfredo Matías Matos, presidente del portal cibernético prociclismo.com, mostró con estadísticas de como este tipo de vías ha beneficiado de distintas formas a países como Canadá, China, Holanda, Francia, entre otros.

“Es interés del Estado, proteger la vida de los ciclistas y el ambiente de seguridad en las carreteras, por lo que es necesario demarcar un área para que tanto los ciclistas locales como los turistas puedan utilizarlo para dicho fin”, concluyó Ramírez Rivera.

Comentarios:

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.