Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una alternativa natural para los chiquitos y los jóvenes este verano

El Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico ofrecerá durante este verano múltiples sesiones de sus Talleres de Inmersión en la Naturaleza. Foto cortesía Fideicomiso de Conservación

Por Miprv.com

El Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico ofrecerá durante este verano múltiples sesiones de sus Talleres de Inmersión en la Naturaleza, dirigidos a ofrecer una serie de aventuras ecológicas que fomenten una conexión duradera entre los participantes y su entorno natural.

Los talleres-campamentos tendrán una duración de cinco días y cuatro noches y se realizarán en la Hacienda Buena Vista en Ponce y la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan en Fajardo. El programa estará disponible para grupos de niños y niñas entre las edades de 9 a 12 años, así como grupos de jóvenes entre las edades de 13 a 17 años.

A lo largo de su estadía, los participantes disfrutarán de actividades y aventuras de aprendizaje dirigidas a conocer los ecosistemas en las áreas naturales protegidas donde se están hospedando, así como los servicios vitales que éstos nos proveen. Además de desarrollar lazos permanentes con la naturaleza, los participantes también crearán vínculos con sus guías, quienes serán los intérpretes del Fideicomiso de Conservación, acompañados por líderes ambientales, quienes en su mayoría son jóvenes graduados de los talleres de inmersión.

El propósito de estos talleres es brindarles experiencias de contacto directo con la naturaleza a los jóvenes participantes. Foto cortesía Fideicomiso de Conservación

“El propósito de estos talleres es brindarles experiencias de contacto directo con la naturaleza a los jóvenes participantes, pues sólo de esta forma comenzarán a comprender su responsabilidad con la protección de nuestros ecosistemas”, expresó el licenciado Fernando Lloveras San Miguel, director ejecutivo del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico.

Cada taller tiene espacio para 18 a 20 participantes. El costo por semana en la Hacienda Buena Vista en Ponce será de $200 por niño y $350 para los jóvenes, mientras que en la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan será de $250 por niño y $350 por joven.

Habrá sesiones durante el mes de junio y julio. Para más información, favor de comunicarse con el Fideicomiso de Conservación al (787) 722-5834.

Cada taller tiene espacio para 18 a 20 participantes.

Talleres de Inmersión en la Naturaleza
Calendario Verano 2011

Hacienda Buena Vista
6 de junio al 10 de junio / taller para niños sordos
13 de junio al 17 de junio / Taller para niños de 9-12 años
27 de junio al 1 de Julio / Taller para niños de 9-12 años

Taller de Inmersión nivel 2 en Hacienda Buena Vista
11 de julio al 15 de julio / Taller para jóvenes de 13-17 años

Cabezas de San Juan
6 de junio al 10 de junio / taller para niños 9-12 años
13 de junio al 17 de junio / Taller para niños de 9-12 años
11 de julio al 15 de Julio / Taller para niños de 9-12 años

Taller de Inmersión nivel 2 en Cabezas de San Juan
18 de julio al 22 de julio / Taller para jóvenes de 13-17 años


Comentarios:

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.