Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una impresora 3D solar


Por Miprv.com

El mundo del diseño industrial ha evolucionado mucho con el uso de las nuevas impresoras tridimensionales. Si hace unos años un prototipo para determinado diseño tomaba semanas en producirse a través de moldes y materiales maleables, hoy día están al alcance de un click y el proceso puede tomar solo horas con la ayuda de un programa de computadora, un modelo, y una impresora tridimensional.

Pero las impresoras 3D convencionales generalmente utilizan plástico como material principal y energía eléctrica convencional para generar prototipos que luego se llevan a una producción final.

Sin embargo, el diseñador alemán Markus Kayser, ha construido una impresora tridimensional que utiliza el sol como la fuente principal de energía y la arena como el material para generar el prototipo. Es una impresora 3D solar totalmente sostenible.

Solar Sinter, una impresora tridimensional solar por {link url="http://www.markuskayser.com/" target="_blank"}Markus Kayser{/link}

Según el diseñador, “en un mundo cada vez más preocupado con la producción de energía y la escacez de recursos, el proyecto explora el potencial de manufactura en el desierto, donde la energía y los materiales son abundantes. El Solar Sinter trata de cuestionar el futuro de la manufactura (de productos) y motiva a soñar para utilizar el medio más eficiente de energía con el que cuenta el mundo, el sol.”

Componentes del Solar Sinter, una impresora tridimensional solar por {link url="http://www.markuskayser.com/" target="_blank"}Markus Kayser{/link}

El Solar Sinter utiliza un lente Fresnel que enfoca un rayo de luz que genera temperaturas entre 2,500 y 2,900 °F, lo suficiente para derretir el silicio y transformarlo en cristal que capa por capa va creando el modelo dentro de una caja integrada al sistema y debajo del potente lente.

El sistema para operar el movimiento del lente en los ejes x y y, funciona con energía capturada a través de paneles solares y es asistido a través de una computadora.

Comentarios:

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.