Publicidad
Publicidad
Publicidad

Unen esfuerzos federales y locales para proteger los corales de Puerto Rico

El esfuerzo interagencial para proteger los corales de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses será liderado por la Región 2 de la EPA. Foto de corales en Vieques por Ernesto Amador / www.miprv.com

El esfuerzo interagencial para proteger los corales de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses será liderado por la Región 2 de la EPA. Foto de corales en Vieques por Ernesto Amador / www.miprv.com

Por Miprv.com

La Agencia de Protección Ambiental federal (EPA, por sus siglas en inglés) anunció que ha desarrollado un esfuerzo interagencial para proteger los arrecifes de coral en las costas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

El “Caribbean Coral Reef Protection Group”, que incluye a la EPA y otras agencias gubernamentales, coordinará los esfuerzos para proteger los arrecifes de coral. Esto asegurará que los recursos se utilicen con prudencia y que el trabajo de cada agencia se complemente.
 
“Los arrecifes de coral de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. son reconocidos por su belleza y su valor ecológico y económico”, dijo la administradora regional de la EPA Judith A. Enck. “Desafortunadamente, estos tesoros están siendo destruidos. Al trabajar con nuestros compañeros de otras agencias gubernamentales, la EPA ayudará a asegurar que los arrecifes de coral de seguirán contribuyendo a la economía de la región y la ecología para las generaciones venideras”.
 
Los ecosistemas de arrecifes de coral en el Caribe están siendo dañados por un número cada vez mayor de problemas como la sobrepesca, la escorrentía de sedimentos, contaminación, enfermedades y el cambio climático, lo que hace que el agua se caliente más y se torne más ácida. Mediante la implementación de medidas para reducir las tensiones que pueden ser controladas a nivel local, la salud de los corales se puede mejorar y los arrecifes pueden ser más resistentes.
 
El Caribbean Coral Reef Protection Group, liderado por la Región 2 de la EPA, facilitará una relación de trabajo más estrecha entre sus organismos miembros para coordinar las estrategias gubernamentales más eficaces en la protección de los arrecifes de coral.
 
El 25 de febrero, el Caribbean Coral Reef Protection Group será el anfitrión de una sesión pública en la isla virgen de St. Thomas. Los representantes de la EPA y otras agencias estarán presentes para escuchar los debates y preocupaciones de los grupos de la comunidad y de los ciudadanos sobre el estado de los arrecifes de coral en todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE.UU. Los detalles de la reunión, que estará abierta al público, se darán a conocer en febrero.
 
Además de la EPA, el Caribbean Coral Reef Protection Group incluye las siguientes agencias gubernamentales: el Departamento de Planificación y Recursos Naturales de las Islas Vírgenes, la Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, el Programa de Conservación de Corales de la Administración Nacional de Oceanográfica, Pesca y Vida Silvestre federal, el Departamento de Agricultura federal, y los Servicios de Parques Nacionales y Geológicos federales.
 
Si desea inscribirse para hablar durante la sesión del 25 del febrero, o para más información, comuníquese con David Cuevas al teléfono 787-977-5856 o a través de email: cuevas.david@epa.gov.

Comentarios:

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.