Energía

Arrestan al director del documental ‘Gasland’ durante audiencia sobre la extracción de gas natural

   
El documental "Gasland" creó conciencia sobre el peligro que representa el "fracking" para los abastos de agua.

Por Miprv.com

El realizador del documental “Gasland”, Josh Fox, fue arrestado y esposado hoy en el Congreso cuando intentaba grabar una audiencia en la que se discutía sobre el “fracking” o fracturación hidráulica, el método utilizado para extraer gas natural de la tierra.

Fox, cuyo documental estuvo nominado al Oscar, fue sacado de la audiencia en la que se hablaba sobre la contaminación de abastos de agua potable por el “fracking” a petición de un grupo de legisladores republicanos, que objetaron la presencia de cámarass en el salón de comité.

De acuerdo a reportes del diario The Guardian, la policía del Capitolio acusó posteriormente a Fox de entrar ilegalmente a la Casa de las Leyes y el cineasta fue ordenado a comparecer en corte el 15 de febrero.

Mira el video del momento del arresto:

Esta controversia surge en momentos en que la Agencia de Protección Ambiental hiciera públicos más de 620 documentos que apoyan su hallazgo de que las prácticas de “fracking” contaminaron el agua potable de un pequeño pueblo en el estado de Wyoming.

Fox y su equipo fílmico no tenían credenciales de prensa, aunque él había solicitado permiso para grabar antes de la audiencia.

“Es claro que nos estaban bloqueando y no es la primera vez que lo hacen”, dijo Fox a The Guardian, agregando que el comité está atentando contra la libertad de prensa ya que tampoco permitió que las cadenas de televisión Fox y ABC grabaran la audiencia.

“Si los republicanos en la Cámara están realizando una audiencia sobre este tema tan sensitivo, entonces la gente debería poder conocer acerca de la audiencia y de lo que ellos están haciendo al respecto”, dijo Fox.

Mira el corto extendido del documental Gasland:

Comentarios:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *