
Dos niños reciben almuerzo caliente gracias a Conagra. (Suministrada)
Cientos de familias que fueron afectadas por el paso del huracán María han podido recibir alimentos calientes gracias a la movilización de la empresa Conagra Brands y su marca principal, Chef Boyardee.
Se estima que se han servido miles de platos en comunidades de Utuado y Ponce. A la movilización de alcance comunitario, Conagra sumó una aportación de $25 mil a Feeding America y el Banco de Alimentos de Puerto Rico, cuya misión es “que nadie se quede sin comer”.
“Tenemos un compromiso de ayudar a Puerto Rico a levantarse. Por más de 50 años Chef Boyardee ha estado presente en la mesa de la familia puertorriqueña, y este momento no es la excepción. Le estamos extendiendo la mano a nuestra gente, que por generaciones han apoyado a Chef Boyardee”, expresó la gerente de ventas de Conagra Brands, Edga Viviana Irizarry.
Además de servir platos de comida caliente, en el sector Judía, en Utuado y el barrio Lirios del Sur y Canteras, en Ponce, respectivamente, también se distribuyó alimento enlatado a las familias necesitadas, en una gestión conjunta con la Oficina de la Primera Dama y el Banco de Alimentos de Puerto Rico.
“Mientras continúe la necesidad ahí estaremos llevándole comida caliente al pueblo de Puerto Rico, en especial a aquellos pueblos más afectados por el huracán”, añadió Irizarry.
Tras la emergencia, Conagra también ha suplido agua potable y diésel al Banco de Alimentos de Puerto Rico, organización sin fines de lucro que al día de hoy provee anualmente cerca de 2.5 millones de libras de alimentos a personas necesitadas.
Por su parte la coordinadora de organizaciones sin fines de lucro del Banco de Alimentos, Johana Gray manifestó que “es nuestra misión distribuir alimentos y productos de aseo personal y limpieza a niños, enfermos y necesitados de Puerto Rico. Continuamos ahora más fuertes que nunca tras el paso del huracán María, ayudando a los pueblos más vulnerables”.
Para conocer más iniciativas de Chef Boyardee visita https://www.facebook.com/ChefPuertoRico/
Deja un comentario