Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más de 20 ballenas piloto se varan en Florida

Se desconoce la razón del varamiento en masa, según explicaron los oficiales de la NOAA/Foto vía irlanda.pordescubrir.com

Más de 20 ballenas piloto se vararon hoy a 20 millas de Key West en Florida según informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Los oficiales aseguraron que 13 ballenas han muerto y el número podría aumentar en las próximas horas.

Muy temprano en la mañana un equipo de 50 personas, integrado por científicos y voluntarios, se movilizaron a las costas de la Florida para auxiliar muchas de las ballenas que se encontraban varadas en aguas de poca profundidad. Algunas serán transportadas a refugios en Key Largo para recibir asistencia inmediata. Las que se encuentren en mejor estado, serán movilizadas en bote el sábado. La idea es llevarlas a aguas profundas, lejos del lugar del varamiento, para evitar los ataques de los depredadores.

Se desconoce la razón del varamiento en masa, según explicaron los oficiales de la NOAA.

Las ballenas pilotos pueden llegar a medir de 5 a 7 metros de longitud. Se caracterizan por su frente abombada. El animal es muy social y forma grandes grupos con delfines y otros mamíferos marinos.

Comentarios:

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.