
Un estadounidense residente en Puerto Rico de 68 años murió de un paro cardiaco y fue arrastrado por fuertes corrientes de agua mientras practicaba el deporte del surfing en Rincón, informaron hoy las autoridades. Archivo
Por EFEUSA
San Juan- Un estadounidense residente en Puerto Rico de 68 años murió de un paro cardiaco y fue arrastrado por fuertes corrientes de agua mientras practicaba el deporte del surfing en Rincón, en la costa oeste de la isla, informaron hoy las autoridades.
Según detalló la Guardia Costera de EE.UU. en un comunicado de prensa, el cuerpo de Bryan E. Ward, quien residía en el sector de La Cambija en Rincón, fue encontrado en Marias Beach en el mencionado municipio.
“Nuestras más sinceras condolencias para la familia y amigos por el fallecimiento de este hombre”, sostuvo el comandante de la Guardia Costera de EEUU en San Juan, Robert Warren.
La agencia estadounidense contó que recibió una llamada de emergencia de una persona alertando y pidiendo la ayuda de un helicóptero para rescatar a un surfer en peligro.
Ante esto, la Guardia Costera envió a uno de sus helicópteros al área, donde encontraron el cuerpo de Ward y llevaron a un hospital de la zona, pero sin signos vitales.
El Servicio Nacional Meteorológico en San Juan ha advertido en los pasados días sobre la alta marejada y cuyas olas podían alcanzar hasta los 14 pies (4 metros) y los vientos con ráfagas de hasta 30 millas por hora (50 kilómetros por hora).
2 Comentarios
Jim Crotty
08/03/2017 at 8:09 amImportante a saber que el no ahogó, falleció de un infarto de corazón. Sus amigos surfistas trataron a ayudarle pero sin exito. QDEP, Bryan.
Jim Crotty
08/03/2017 at 8:13 amImportante a saber que Bryan, un surfista experimentada y sábia no ahogó. El murió de un infarto de corazón practicando su deporte favorito.